Esta semana, el "One World Trade Center", el rascacielos "sucesor" de las Torres Gemelas, ha superado en altura al Empire State Center, el mítico edificio que, tras la caida de las dos torres, volvió a ser el techo de Nueva York, con 381 metros en su azotea y 443 si incluimos su altísima antena.
Cuando sea inaugurado, en 2013 (según su página web), tendrá una altura de 541 metros, siendo la tercera más alta del mundo, después del Burj Khalifa, de 828 metros de altura y las Torres Abraj Al Bait de 601 metros en Arabia Saudita. La altura del edificio tendrá una característica simbólica muy particular, pues sus 541 metros equivalen a 1.776 pies, cifra que resulta ser el año de independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776). Además, la azotea del edificio estará situada a 417 metros de altitud, la altura exacta de las antiguas Torres Gemelas
Aquí un video de dos minutos en el que se puede ver su construcción:

Esto no lo había visto nunca...











5 comentarios:
Pecata minuta al lado del Burj Khalifa. A ver cuanto tarda en derribarlo algún suicida hijo de su madre.
Yo vi cómo construían sus cimientos y la última vez que estuve habría unos 12 pisos ya. Es flipante el ritmo de trabajo que llevan, no como aquí que hay 50 obreros de los cuales 48 miran como coloca el cemento y los ladrillos el que trabaja y el que le lleva la cervecita fresquita.
LLuna!!! .... En todos los lugares del mundo y en todos los oficios hay gente que cumple muy bien con su trabajo y quien se hace el "roncha" pero esto siempre fue, no creo que dependa de nacionalidades..
Solo digo que hay zonas más proclives, ¿adivinas cuál?
¡¡¡SI!!! Pero ....¡¡¡porque no te callas !!!!
Publicar un comentario en la entrada